Música

"Imagínese esta ciudad universal, donde cada paso dado en un puente, en una plaza, nos hace recordar un gran pasado, y donde cada esquina, narra un fragmento de historia." (Goethe)

París, distrito III

Mairie (ayuntamineto) del distrito 3, en la rue Eugène Spuller. Fue construido entre los años 1864 y 1867.  



Es un arrondissement por el que sin duda hay que pasearse para conocer el histórico quartier du Temple. Debe su nombre a La Orden de Los Templarios que se establecieron allí cuando el barrio comenzaba a crearse. Varias calles llevan el nombre de "Temple" recordando su origen.
Imagen tomada desde la rue du Temple, que por su extremo norte termina en Place de La République.


Cuenta con una parte del quartier de Le Marais, uno de los más antiguos de París. Era una zona de humedales, de ahí su nombre, que traducido al español quiere decir La Marisma. A principios del siglo XVII comenzó a convertirse en lugar de residencia para la nobleza construyendo sus "hôtels particuliers", palacios de los cuales algunos siguen existiendo, dándole al distrito su carácter aristocrático. 


Hôtel Soubise. Construido en 1704 para los príncipes de Soubise. Actualmente alberga los Archivos Nacionales.


Edificio frente al square Emile Chautemps. Esquina de rue Saint-Martin con rue Salomon de Caus. 


Square du Temple
El jardín ocupa una parte del antiguo recinto de la Orden del Temple y del emplazamiento de la Torre del Temple.
Square du Temple
RECOMENDACIÓN: Lo mejor es llevar preparado el destino a conocer, pero si no es el caso, no pasa nada. Lo bueno que tiene París es que, vayas por donde vayas, siempre descubrirás algo que te sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario