Música

"Imagínese esta ciudad universal, donde cada paso dado en un puente, en una plaza, nos hace recordar un gran pasado, y donde cada esquina, narra un fragmento de historia." (Goethe)

CAPILLA DE SAN HUBERTO


Imagen tomada desde el exterior, en la calle que lleva a la entrada del castillo.

Capilla de San Huberto.

Vista de la capilla desde la torre de Heurtault. Es de estilo gótico flamígero y dedicado a Saint-Huberto, patrón de los cazadores. Estaba destinada para el uso privado de los reyes.

Capilla de San Huberto.

 

Tímpano y dintel de la puerta de entrada a la capilla

Capilla de San Huberto.

 

En el dintel de la puerta de entrada a la capilla están representados, de izquierda a derecha: San Antonio de Alejandría en ermitaño, San Cristóbal llevando al niño Jesús y la visión de San Huberto (finales del siglo XV).

Capilla de San Huberto.

 

Huberto (hacia 657-727), hijo del duque de Aquitania, quedó viudo al dar a luz su mujer, Floribana. Se retiró hacia las Ardenas, región del norte de Francia, donde se dedicó a la caza. La leyenda cuenta que estando un Viernes Santo cazando, intentaba darle alcance a un ciervo cuando éste se volvió y Huberto vio sobre su cornamenta un crucifijo resaltado con rayos luminosos. Escuchó una voz que le dijo: - "Huberto, si no vuelves al Señor y llevas una vida santa, irás al infierno". Se bajó del caballo, se postró y dijo: -"Señor, ¿Qué quieres que haga?. La voz le respondió: -"Ve y busca a Lamberto, que el te dirá lo que tienes que hacer"

 

En las vidrieras de la Capilla se ilustra la vida del rey Luis IX (San Luis)

Capilla de San Huberto.

 

Dentro de la Capilla se encuentra el sepulcro de Leonardo da Vinci

Capilla de San Huberto.

 

Leonardo da Vinci llegó a Amboise en 1516 cuando ya contaba 64 años. Con él una larga carrera adquirida a su paso por ciudades como Florencia, Milán, Mantua, Venecia, Roma, Bolonia, para terminar en Francia, concretamente en Amboise. Aquí conoció al rey Francisco I, quien puso a su disposición la casa señorial de Cloux, hoy conocida como Clos Lucé.

 

Casa de Leonardo da Vinci









No hay comentarios:

Publicar un comentario