Música

"Imagínese esta ciudad universal, donde cada paso dado en un puente, en una plaza, nos hace recordar un gran pasado, y donde cada esquina, narra un fragmento de historia." (Goethe)

PALACIO DE CAILLOT


Vista del antiguo Palacio de Chaillot, y a sus pies el puente d´Iena.

A priori se pensó que el palacio, construido para la Exposición Universal de 1878, sería destruido. Sin embargo, vio pasar dos exposiciones más, la de 1889, año en que se presentó la Torre Eiffel y la de 1900. Definitivamente fue destruido para la exposición de 1937, siendo sustituido por el actual Palacio de Chaillot. Del antiguo se mantuvo parte de la estructura del edificio y las dos alas con forma de semicírculo, entre otras cosas.  


Panorámica del Palacio de Chaillot en la actualidad. Imagen tomada desde la torre Eiffel.

Colina de Chaillot, París, Francia 

Soy de la opinión de que no es monumento bonito, y apostaría a que es uno de los lugares más transitados de París si tenemos en cuenta que tiene una ubicación ideal para contemplar la Torre Eiffel.

El nuevo proyecto era un edificio de estilo neoclásico llamado "de entre guerras", muy distinto al estilo del palacio anterior. Los arquitectos encargados del proyecto modificaron las alas, alargándolas en curva mirando hacia el Sena. El ala "de Passy" al oeste, y el ala "de París" al este. La parte central del palacio, que contenía la sala de espectáculos y las dos torres, se derribaron para construir dos pabellones seguido de la actual explanada. Dicha explanada queda alineada con la dirección que marcan la torre Eiffel y École Militaire. Bajo la explanada se construyó el teatro de Chaillot, una sala con capacidad para 3.000 personas.


Estatuas doradas presencian a diario el ir y venir de los turistas, inmortalizando con fotos su paso por París
















Vista de los pabellones del palacio desde la Plaza de Trocadero. Albergan el Museo Nacional de la Marina, el Museo del Hombre y el Museo de los Monumentos Franceses



Frontón del pabellón este mirando hacia la Plaza de Trocadero. La inscripción dice:

"En estos muros dedicados a las maravillas, acojo y protejo las obras de la prodigiosa mano del artista, igual y rival de su pensamiento. La una no es nada sin el otro".  




Frontón del pabellón oeste, mirando hacia la Plaza de Trocadero. La inscripción dice:

"Cosas extrañas o hermosas aquí sabiamente reunidas instruyen el ojo para que mire, como nunca aún han sido vistas, todas las cosas que hay en el mundo".


El palacio que no duerme, que nunca está solo



No hay comentarios:

Publicar un comentario