Música

"Imagínese esta ciudad universal, donde cada paso dado en un puente, en una plaza, nos hace recordar un gran pasado, y donde cada esquina, narra un fragmento de historia." (Goethe)

Comienzo del blog

6 de Agosto de 2013, día en que comienzo a dar rumbo a este blog.


Puedo decir a día de hoy que todo comienza a normalizarse. Ahora llega el momento de hacer los descubrimientos, de salir a la calle y ser consciente de que estoy viviendo en París. La idea que tengo de cómo redactar éste blog no es del todo clara, hay tanto que ver en París que me resulta un poco complicado tomar la decisión de cómo empezar.
Tengo previsto  visitar los 20 arrondissements (distritos municipales), conocerlos, y con mis comentarios y las fotos, mostraros lo bonito que es París.


Esta mapa define muy bien cómo está distribuida la ciudad. Siempre pensé que el centro era donde estaba la Torre Eiffel. A medida que he ido leyendo más sobre París he sabido, por ejemplo, que el centro de la ciudad es el 1 arrondissement y también que toda la zona incluida dentro de la periferia es París centro. Creo que las dos versiones podrían resultar válidas. En primer lugar porque el 1 arrd. está situado físicamente en el centro del mapa, porque los que tienen los números más pequeños son tal vez los más antiguos..., En realidad si nos atenemos a la historia, todo el territorio que está rodeado por la periferia podría ser centro.
En 1784 Lavoisier, fermier général, con el resto del gremio des Fermiers Généraux (Agricultores generales) proponen al rey Luis XVI construir un muro alrededor de París con el objetivo de controlar los bienes que entraban en la ciudad cobrando un impuesto y también ayudaria a controlar el contrabando. El rey aceptó la propuesta y los trabajos fueron encargados al arquitecto Ledoux.

El trazado verde es por donde iba el muro. Hecho con google earth siguiendo los lugares que me proporciona la página donde me he informado.



Estas son unas fotos tomadas hace unos años desde el Arco del Triunfo, donde se puede ver la ciudad en todas sus direcciones.

                      Foto 1-.El Sacre Coeur al fondo, en el horizonte.




                      Foto 2-. Vista de la Torre Eiffel.



                      Foto 3-. La torre de Montparnasse y el Duomo.



                      Foto 4-. Los Campos Elíseos.




                       Foto 5-. La Defensa.




                    Foto 6-. Edificio de La Porte de Maillot.




19 de septiembre de 2014.

Cuando llegué a París ya tenía en mente hacer un blog para dejar constancia, de alguna manera, de mi estancia en esta ciudad que tan enganchada me tiene. Jamás pensé que llegaría a implicarme tanto. Ha transcurrido poco más de un año desde que llegué y sigo con la misma ilusión que el primer día. Normalmente llevo preparados los lugares a visitar, pero lo que más me emociona es descubrir esos rincones que no sabía que estaban ahí. Cuando llego a casa, con la cámara cargada de fotos, comienza el trabajo de clasificarlas para guardarlas donde corresponde, buscar la información sobre el lugar visitado y comenzar a crear la entrada para el blog. Esta segunda parte, aunque a veces es pesada por no encontrar lo que busco o porque casi todo lo tengo que traducir, me resulta muy interesante por toda la historia que tienen a sus espaldas estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario