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"Imagínese esta ciudad universal, donde cada paso dado en un puente, en una plaza, nos hace recordar un gran pasado, y donde cada esquina, narra un fragmento de historia." (Goethe)

PUENTE DE GARIGLIANO

Puente de Garigliano

El puente de Garigliano lleva el nombre de un río italiano, el río Garigliano, escenario en el que tuvo lugar la batalla de Montecassino durante la Segunda Guerra Mundial. Con este nombre se conmemora la victoria obtenida en dicha batalla, en 1944, por el general francés Alphonse Juin.

Puente de Garigliano 

Es un puente con un diseño moderno, que para nada se corresponde con los puentes que estamos habituados a ver en París. Une los distritos XV y XVI a la altura de los bulevares Victor y Exelmans. Es el último puente, río abajo, de París intramuros. Fue construido entre los años 1963 y 1966, con materiales de acero y hormigón armado que le dan un aspecto bastante sobrio. Alcanza una altura de 18 metros, convirtiéndose en el puente más alto de París.

Imagen antigua del Viaducto de Auteil




Sustituyó al Viaducto de Auteil. Este, era un puente de dos pisos, donde el nivel más alto era el paso de los trenes de la línea del Pequeño Cinturón y, el nivel más bajo, era el paso de vehículos y peatones. El aumento de la circulación de automóviles y la escasa altura de los arcos, que dificultaban la navegación fluvial, ocasionaron la sustitución del viaducto por el puente de Garigliano. Fue construido por el aqruitecto Albert Bassompierre-Sewrin (1818-1877) e inaugurado el 25 de febrero de 1867.


Puente de Garigliano 

Curiosidades: En la actualidad sólo quedan en París intramuros dos puentes con las características del antiguo viaducto de Auteil: dos alturas, dedicadas la superior al tráfico ferroviario y la inferior al tráfico rodado y peatonal. Estos dos puentes son el de Bir-Hakeim y el de Bercy.

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